• Tanto el hombre como la mujer detenidos cuentan con antecedentes
  • Se decomisó marihuana y crack tras los arrestos efectuados por la PCD

Redacción- Una pareja que se dedicaba a la venta de drogas fue detenida por la policía en la zona sur del país.

La captura la realizaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en la zona de Golfito, luego de diligencias investigativas bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Narcotráfico de Corredores.

Mediante la investigación, la PCD determinó que la pareja se dedicaba a la actividad ilícita en la terminal del ferry Golfito – Puerto Jiménez.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los detenidos por la PCD, quienes contaban con antecedentes, fueron identificados como:

  • Zumbado Quesada, de nacionalidad costarricense, quien cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio calificado y venta de drogas, además en cinco ocasiones por tenencia y consumo de drogas.
  • Montoya González, de nacionalidad costarricense, la cual tiene expediente en seis ocasiones por los delitos de robo agravado y hurto simple, así como por incumplimiento de medidas de protección.

Zumbado y Montoya fueron arrestados tras un allanamiento de la policía antidrogas en el que se decomisó evidencia importante para la investigación.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en el lugar se incautó marihuana y crack.