• Los detenidos obtuvieron la información de la tarjeta de forma ilegítima
  • A ambos se les decomisó evidencia importante para la investigación

Redacción- Una pareja fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cartago.

Ambos fueron detenidos tras allanar su vivienda en el cantón de La Unión, debido a que figuran como sospechosos del delito de Fraude Informático.  

Los hechos con los que se vinculan a los detenidos ocurrieron a finales del año pasado, cuando la víctima se percató que una de sus tarjetas bancarias fue utilizada en varios comercios ubicados en San José.

Tras la denuncia de los hechos, el OIJ, mediante diligencias de investigación realizadas, identificó a la pareja como los sospechosos de participar en este hecho.

En el allanamiento, el OIJ incautó evidencia importante para la investigación como: una computadora y varios vasos térmicos de alto valor de una reconocida marca, los cuales habrían comprado con el dinero.

Finalmente, los imputados en esta causa quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Según el OIJ, la pareja realizó un uso fraudulento de la tarjeta de la víctima tras obtener los datos de esta de una forma ilegítima mediante la modalidad conocida como “carding”.

Esta modalidad consiste en falsificar y copiar tarjetas bancarias, robar información financiera de las tarjetas de crédito o débito, o también de datos personales que se hayan proporcionado online para acceder a las cuentas y el dinero.

De acuerdo con la policía judicial, el perjuicio económico de este caso ronda alrededor de los 700 mil colones.