Redacción –El Ministerio de Salud ya nombró a su nuevo viceministro, el cual ya fue hasta juramentado este mismo miércoles.

El cargo de viceministro será ocupado por el Ingeniero Allan Mora Vargas e iniciará funciones este jueves.

El jerarca cuenta con una maestría en Administración de Proyectos y se especializa en Inteligencia de Negocios y minería de datos.

Algunos de los cargos y funciones que ha desempeñado son jefe de Inteligencia de Negocio e Investigación de Mercado en el Instituto Nacional de Seguros (INS) donde brindó asesoría y planificación de centros médicos para el desarrollo de nueva infraestructura y oferta de servicios de salud.

Además se desempeñó como jefe de Sub Área de Evolución del Sistema de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde fue parte del proyecto para el establecimiento de indicadores de gestión de operaciones en la consulta externa del tercer nivel de atención en la CCSS.

También, laboró como ingeniero de planificación de suministros en el Hospital San Juan de Dios en el cual participó en el desarrollo del modelo de planificación de compras consolidadas para el hospital.