Foto: Prensa Fenifut.
  • Jugadores nicaragüenses recibieron un fuerte golpe 

Redacción – La Selección de Nicaragua pierde millonaria cifra económica ($300 mil) tras expulsión de la Copa Oro 2023.

Concacaf decidió excluir al representativo pinolero, luego de que determinaran que incurrieron en una grave violación del reglamento, al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos, lo que generó una falta que ha hecho eco en toda la región. .

El Comité Disciplinario de la confederación decidió excluir a los vecinos del norte de competir en la Copa Oro 2023, y relegarla a la Liga B de la Liga de Naciones de la temporada 2023/24.

Para colmo de males, eso no es lo único que ha golpeado a los nicas, debido que también en la parte económica han sufrido un tremendo estruendo, debido que perderán más de 300 mil dólares por concepto de preparación y reservas de hotel en USA.

Ese millonario monto se debe a 150 mil que ya había dado la Concacaf y lo demás se había conseguido con patrocinadores como Dorodo Bet y otras marcas, que se habían acercado a la FENIFUT para darles soporte a los comandados por el Fantasma Figueroa.

Esos más de 300 mil dólares se distribuyen en boletos aéreos, viáticos a jugadores, estadías en hoteles de Panamá, Uruguay y Paraguay, según informó Diario la Prensa, Nicaragua, que es la que ha dado toda la información.


Lea también: Juan Pablo Vargas: «Es horrible, uno juega todo el torneo y se tiene que ir en las finales»


La comitiva nicaragüense era de 27 jugadores más personal de cuerpo técnico haciendo más de 40 personas. Incluso, se había negociado con un hotel en Estados Unidos para que la bicolor tuviera un piso exclusivo de un hotel.

Incluso, la marca deportiva Keuka de México, ya había presentado una nueva camiseta edición especial para utilizar en la Copa Oro, pero ante este duro golpe no podrán utilizar esta indumentaria