• Mediante engaños, víctimas llegaban a una casa donde se cometían los delitos
  • OIJ busca a más personas que pueden haber sido víctimas de estos criminales

Redacción- Tres jóvenes fueron detenidos por las autoridades como sospechosos de los delitos de Privación de Libertad y Robo Agravado.

La captura se realizó este miércoles por parte de agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial.

Para capturar a los sospechosos, el OIJ realizó una serie de allanamientos en Cinco Esquinas, León XIII y Coronado

De acuerdo con la policía judicial, los hechos se dieron en mayo anterior, bajo dos modos de operar que desarrollaban los criminales.

Mediante engaños de compra y venta de objetos y contratación de servicios sexuales, los sospechosos citaban a las víctimas en una casa ubicada en Cinco Esquinas de Tibás, donde los invitaban a ingresar para concluir los negocios.

Una vez adentro, los hombres intimidaban y amenazaban con armas de fuego a las víctimas, solicitándoles las tarjetas bancarias con su respectiva clave para sacar dinero, así como transferencias por medio de Sinpe Móvil a distintos contactos.

Según la investigación, en algunas oportunidades, las víctimas eran agredidas y, en la mayoría de los casos, las privaban de libertad mientras realizaban los retiros en efectivo y compras con las tarjetas.

Tras los allanamientos, a los sospechosos se les decomisaron dos vehículos, de los cuales uno era utilizado por los sospechosos para cometer los delitos.

Los agentes de la Sección de Delitos Varios solicitan a la ciudadanía, que si alguna persona fue víctima de esta banda criminal, se presente a interponer la respectiva denuncia.

Todos los detenidos fueron presentados con un informe policial al Ministerio Público para que se les defina su situación jurídica.