• Vehículos que transitan por ruta 108 lo podrán hacer de manera más fluida. 

Redacción – Los conductores ya podrán circular por el túnel que se encuentra en la intersección a tres niveles de La Uruca.

Situación que quedó en firme tras darse la orden de apertura durante la tarde de este miércoles, siendo un pequeño paso de todas las obras que conforman el proyecto de Circunvalación Norte.

Dichas obras tenías que estar finalizadas en su totalidad para finales de 2021, sin embargo, una serie de factores han generado el atraso de las mismas, por lo que este miércoles se dio apertura al paso inferior del mencionado cruce.

«Desde enero, con la apertura de las calles marginales ubicadas bajo el viaducto, venimos valorando la apertura paulatina y segura de ciertos sectores de la Circunvalación Norte, hoy sumamos la habilitación del paso vehicular sobre el nivel inferior de esta intersección, que sin duda desahogará el tránsito sobre la rotonda y para quienes se desplazan de la Circunvalación hacia La Uruca», señaló el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.

El túnel cuenta con un total de cuatro carriles, dos carriles por sentido, mismos con los que se facilita el tránsito sobre la radial La Uruca (ruta 108), haciendo fluido el paso de vehículos de este a oeste y viceversa.

Cabe recordar que meses atrás se habilitó el paso por el nivel medio, donde se construyó una rotonda de dos carriles.

«A partir de hoy, funcionarán 2 de los 3 niveles que conforman esta intersección, la primera de su tipo en la infraestructura vial de nuestro país, en el corto plazo habilitaremos también el paso sobre el nivel superior, de manera que la intersección funcione a plenitud, es decir con sus 3 niveles en servicio y permitiendo la conexión entre la Circunvalación y la Ruta Nacional 32», agregó el ministro.