Imagen con fines ilustrativas

Redacción- Dos hombres asaltaron con armas de fuego a una familia que se encontraba dentro de su vehículo en congestionamiento vehicular en la zona de San Rafael Abajo, en Desamparados.

En la sentencia 160 – 2023, el Tribunal Penal de Desamparados declaró a dos hombres, de apellidos Mercado y Obregón, autores responsables del delito de robo agravado.

Por este delito se le impuso a cada uno de ellos ocho años de prisión; sin embargo, a Obregón se le agregaron dos meses más por el delito de accionamiento de arma.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero del 2022, el ofendido de apellido Fallas conducía su vehículo en compañía de una mujer de apellidos Salas y dos menores de edad, quienes por la presa se vieron obligados a detenerse frente a la entrada del Barrio La Tabla.

En el lugar, Fallas observó a Mercado y Obregón, quien al percatarse que al ofendido le era imposible continuar con su trayecto, debido a la presa, se dirigió a él con el único fin de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos.

Aparentemente, los encartados se dirigieron hasta el carro de Fallas, a quien apuntaron con el arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias. Ante ello, y con el fin de que no les hicieran daño, el ofendido entregó a los asaltantes su teléfono celular.

Mientras todo esto ocurría y siguiendo con lo planeado, con el único fin de garantizar el despojo de los bienes del ofendido, el acusado Obregón se mantuvo a pocos metros del vehículo con actitud de vigilante, empuñando un arma de fuego.

Una vez que el acusado Mercado despojó a la víctima de su celular, se dirigió hasta donde se encontraba Obregón, quien de previo a huir del sitio utilizando el arma prohibida que empuñaba accionó el disparador y proyectó en ráfaga, ello pese que el sitio es poblado y estaba frecuentado por múltiples vehículos debido al congestionamiento vial.

Los sentenciados se marcharon del lugar hacia el interior del Barrio La Tabla, una vez con los bienes del ofendido en su poder, siendo detenidos tiempo después.

El siguiente vídeo fue captado por la cámara del carro de la víctima y muestra todo lo sucedido: