Imagen con fines ilustrativos.
  • Atacante nacional se ha ganado la confianza de su entrenador a punta de goles y buenas actuaciones.

Redacción – Manfred Ugalde logró destacar este jueves con la camiseta del Twente de los Países Bajos al dar una asistencia y conseguir un gol en importante juego para su equipo.

El delantero nacional sigue pasando un buen momento y esta mañana lo ratificó al ser pieza clave en la victoria de su equipo por 1-2 frente al Heerenveen.

Dicho resultado se presentó en la semifinal de ida por obtener el último boleto hacia la UEFA Conference League, torneo al que buscan clasificarse.

Situación por la cual el equipo del tico salió con todo a tratar de dejarse la victoria y ponerse un paso más cerca de la competición continental.

Ante este objetivo el director técnico del Twente, Ron Jans, decidió confiar en el atacante costarricense, quien respondió de gran manera al ser el jugador más destacado del partido.

La gran actuación del tico comenzó al minuto 19 del primer tiempo, momento en el que asistió a su compañero Václav Černý para el 0-1 momentáneo.

El pase de gol realizado por Ugalde fue una pared de primera intención con el propio Černý quien definió ante el achique del guardameta rival.

Por su parte, el gran juego del nacional se terminó concretando al minuto 90+3, cuando puso la estocada definitiva en contra del Heerenveen.

El conjunto local vio sobre el cierre del partido como el costarricense ponía el 1-2 final con un disparo raso que se fue entre las piernas del guardameta.

La serie entre estos dos equipos finalizará el próximo domingo cuando se realice el juego de vuelta por la semifinal, compromiso pactado para las 6:30 a.m. hora tica.