- 13 personas más fallecieron en accidentes vinculados al exceso de velocidad respecto al 2022.
- Primera mitad del 2023 registra 20 fallecidos más en motocicleta que el año anterior.
Redacción- Pese a que junio solo se reportó 36 decesos en carretera, la cifra más baja
del año, junto con enero, el primer semestre del año cerró con 250 fallecidos en las vías, 13 más que en el mismo periodo del 2022.
Estos resultados de junio y enero representan, por un lado, un deshago respecto las cifras que se venían presentando de febrero a mayo (44, 40, 42 y 52 decesos respectivamente) en particular con mayo que fue especialmente trágico.
“Parcialmente satisfechos por los resultados de junio, veníamos de 52 decesos en mayo y con cifras por encima de las 40 fatalidades desde febrero. Por otro lado, con la preocupación de que registramos un incremento en el primer semestre respecto al año pasado. Debemos trabajar para que julio sea un mes menos negativo, entendiendo que estamos ejecutando todo un plan operativo, a propósito de las vacaciones escolares de medio año”, acotó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.
El rubro que sigue creciendo son las posibles causas de muertes vinculadas con el exceso de velocidad, con 109 casos en 6 meses, 13 más que el año pasado, en el mismo periodo, y muy por encima de los 59 decesos relacionados con la invasión de carril.
Respecto a las motocicletas, 20 de los 36 fallecidos en junio viajaban en este vehículo, el 56% del total. En lo que va del año, son ya 132 los decesos en este automotor, 20 más que en el mismo periodo del año pasado.