• Ya había avisado en abril, cuando Twitter Inc. dejó de existir para pasar a llamarse X Corp

Redacción- En una serie de mensajes el sábado, Elon Musk indicó que el logotipo de la compañía ya no sería un pajarito azul como siempre, sino una letra X con un diseño especial que mostró en un pequeño vídeo.

Ya había avisado en abril, cuando Twitter Inc. dejó de existir para pasar a llamarse X Corp. Esta madrugada ha vuelto a insistir y de aquel mensaje de abril, en el que solo escribía «X», publicaba un tuit con esa letra con el nuevo diseño, «𝕏».

Como él mismo explicaba, además del cambio de logo habrá un cambio de nombre.

La compañía y la aplicación se llamarán X, afirmó: «Y pronto diremos adiós a la marca twitter y, gradualmente, a todos los pájaros».

En una conversación en un espacio de Twitter pocas horas después indicó que el logo de Twitter cambiaría este domingo y que ese cambio «debería haberse hecho hace mucho tiempo, perdón por tardar tanto».

Esa promesa no se ha cumplido de momento, porque el logo sigue siendo el tradicional.

Asimismo, Elon Musk viene aprovechando la equis en sus proyectos. No solo en aquel viejo dominio de 2007: está en el nombre de SpaceX, su exitosa empresa dedicada a misiones espaciales, está en el nombre de SUV de Tesla, y lleva tiempo hablándonos de cómo X será una superaplicación que irá más allá de Twitter e integrará, por ejemplo, pagos móviles.