- Este esquema consiste en la aplicación de dos dosis, una a los dos meses de vida y la segunda a los cuatro meses de edad
Redacción- El Ministerio de Salud hace una llamado a la población, en especial a los encargados de menores de edad, sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el rotavirus.
Este esquema consiste en la aplicación de dos dosis, una a los dos meses de vida y la segunda a los cuatro meses de edad.
El rotavirus es una enfermedad que se caracteriza por vómitos y diarrea de tres a ocho días, está acompañada de fiebre y dolor abdominal, y podrían incluirse otros síntomas como pérdida del apetito y deshidratación.
Asimismo, el periodo de incubación de la enfermedad por rotavirus es de aproximadamente dos días.
Hay que recalcar que, la enfermedad es más común entre bebés y niños pequeños y el principal modo de transmisión es por vía fecal-oral, generalmente a través del contacto directo entre las personas.
Es por esto que las autoridades de Salud le recuerdan a la población la importancia de mantener las medidas de higiene y acciones preventivas tales como el lavado de manos y de alimentos como frutas y verduras, antes de consumirlas.
Además, instan a las personas acudir a los centros de salud en caso de presentar los síntomas.