- Arresto y decomiso se dieron en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
- Las autoridades incautaron 102.825 dosis de droga, poco más de 4 kilos
Redacción- Un turista que pretendía ingresar a Costa Rica con un importante cargamento de drogas, fue detenido por las autoridades policiales.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea, realizaron el arresto del hombre en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Al extranjero, de nacionalidad lituana, se le confiscaron 4 kilos 113 gramos de metanfetaminas, las cuales le fueron detectadas en los controles de ingreso al aeropuerto.
“La droga incautada se encontraba oculta en el forro del equipaje facturado que fue minuciosamente inspeccionado por los oficiales. Esta droga sintética venía en presentación de cristales», informó el director general de la PCD, Stephen Madden.
Según trascendió, el lituano había hecho la ruta Francia – Panamá – Costa Rica, por lo que se cree que la droga provenía desde Europa.
Una vez efectuadas las diligencias por parte de la PCD, se determinó que los más de 4 kilos de droga se traducen a un total de 102.825 dosis de dicha droga.
Los oficiales identificaron al extranjero capturado como de apellido Vysniauskas, de 56 años.
Ahora, de ser encontrado culpable, Vysniauskas podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión, según la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, Ley No. 7786.