- En conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Redacción- Los recién nacidos de las maternidades de los distintos hospitales, que conforman la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), fueron vestidos con trajes alusivos a la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica este 25 de julio.
El doctor Marino Ramírez Carranza, gerente médico de la CCSS, afirmó que actos como estos son un fiel recordatorio de que la prestación de los servicios debe brindarse siempre con calidad y calidez.
“Las maternidades han decidido celebrar este día tan especial recibiendo a los bebés con vestimenta típica. En la CCSS conmemoramos este 25 de julio el 199 aniversario de la anexión del Partido de Nicoya y para quienes nacen en esta fecha los invito para que sigan celebrando su cumpleaños recordando y agradeciendo a todos aquellos que en el pasado decidieron pertenecer a esta hermosa patria” expresó Ramírez Carranza.
En establecimientos de salud de la CCSS se realizaron diversas actividades en las que hubo desde actos culturales, bailes folclóricos hasta charlas sobre la importancia de las pausas activas laborales.
De igual manera los funcionarios de distintos servicios y departamentos se vistieron de manera alusiva a la ocasión para homenajear con mucho fervor esta fecha patria.
Además, comida típica y música fue parte del recibimiento que ofrecieron algunos hospitales a las personas usuarias que se hicieron presente por una cita o procedimiento médico.