- En un procedimiento especial abreviado, el hombre fue sentenciado a 18 años
- La víctima fue asesinada de múltiples machetazos por todo el cuerpo
Redacción- Un hombre aceptó haber asesinado al novio de su exesposa, por lo que fue condenado a cárcel.
La sentencia, de 18 años de prisión por un delito de homicidio, fue dictada por el Tribunal Penal de Limón.
El acusado, de apellido Díaz, se sometió a un procedimiento especial abreviado, por lo que evitó que se realizara el juicio en su contra.
Según el despacho, el imputado y una mujer de apellido Lorio contrajeron matrimonio el 24 de noviembre del 2012 y vivían en Matama, Limón.
Pese a eso, tras nueve años de vida matrimonial, ambos se separaron a finales del 2021; sin embargo, Díaz continuaba viviendo en la misma casas que Lorio.
De acuerdo con la investigación, tiempo después la mujer empezó una relación con Rodolfo Gerardo Méndez Sánchez, quien fue la víctima mortal del crimen.
Ante la nueva relación de su exesposa, Díaz fue consumido por los celos y amenazó de palabra a la mujer.
El 13 de julio del 2022, según trascendió, Díaz estaba en la casa con su expareja, salió de la casa y la dejó encerrada, luego procedió a ofenderla.
Días después, le 16 de julio de ese año, el hombre le hizo creer a la ofendida que ya se había ido de la casa, lo que ella aprovechó para llegar con su pareja.
Sin embargo, Díaz confesó que se quedó en el lugar, salió por sorpresa y atacó a Méndez con un machete.
Tras el ataque, Méndez murió en el lugar a causa de machetazos en la cabeza, tórax, ambos brazos y en la pierna derecha.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe continuar en prisión preventiva.