• La jueza fijó la fianza para el futbolista en 150.000 euros

Redacción- Dani Alves se sentará en el banquillo de los acusados después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona haya dado por finalizada la investigación al jugador brasileño y concluido que existen suficientes indicios de su presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

En su auto, la jueza ratifica la prisión provisional del procesado, encarcelado desde el pasado 20 de enero en la cárcel barcelonesa de Brians, y fija en 150.000 euros la fianza de responsabilidad civil que en caso de ser condenado debería abonar a la víctima por los daños psicológicos causados.

Así las cosas, Alves ha sido citado el jueves al mediodía para una declaración indagatoria antes de concluir el sumario judicial que se debe elevar a la Audiencia de Barcelona para fijar la fecha de juicio. Posteriormente, el tribunal instará a la Fiscalía y a la acusación particular a presentar sus escritos de petición de penas, que podrían situarse alrededor de los diez años de prisión.

Los hechos por los que ha sido procesado el exfutbolista del Sevilla, Barcelona, PSG o Juventus ocurrieron el 30 de diciembre del año pasado en los baños de la discoteca Sutton de la capital catalana, a la que acudió con un amigo.