• Lunes 24 de julio, de fin de semana largo, no seaplicará la restricción vehicular en San José
  • • Poca presencia de vehículos en la capital hace innecesaria la restricción de paso en la capital.

Redacción- Los conductores podrán circular sin temer a ser multados por la restricción vehicular el próximo lunes 24 de julio.

El personal de la Policía de Tránsito se enfocarán en tareas de control, en torno al fin de semana largo, la reversibilidad en la ruta 27 y la romería a Cartago.

Ese día será feriado, por el traslado del festivo de la Anexión del Partido de Nicoya, que tiene su efeméride el 25 de julio de cada año.

Así, detalló el jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas Vargas, al generarse un fin de semana de tres días, contando ese lunes, el personal policial se enfocará en regulaciones destinadas a vigilar y colaborar con el regreso de vacacionistas que, con base en experiencias anteriores, utilizarán ese fin de semana ampliado para salir a pasear.

“Sabemos que muchas personas salen a disfrutar, buena cantidad de ellos a Guanacaste, donde se centrarán las principales celebraciones de este festivo, con ofertas de entretenimiento muy abundantes, así que priorizaremos el control vehicular turístico. Adicionalmente, ese día tendremos reversibilidad en la ruta 27 y debemos destinar personal a la regulación del caso, asimismo, prevemos que otro grupo de personas hará la romería a Cartago”, analizó el funcionario.

Para Tránsito, la merma importante de vehículos en la capital, al no haber clases en los centros educativos, tener libre los empleados públicos y buena parte del sector privado hace innecesario restringir el acceso a la capital, para las placas finalizadas en uno o en dos, que son las que tienen limitación de paso los lunes.