- El hombre es imputado de tortura, privación de libertad agravada y lesiones
- Otras personas que participaron en el hecho faltan de ser detenidas
Redacción- Un hombre de apellidos Jarquín Hurtado, quien fue detenido el miércoles anterior, deberá ir a prisión preventiva como sospechoso de los delitos de tortura, privación de libertad agravada y lesiones.
La medida en contra de Jarquín, de nacionalidad nicaragüense, se dictó por tres meses este pasado jueves, por el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.
Al extranjero lo detuvo el Organismo de Investigación Judicial tras un allanamiento realizado en un predio y un lavacar en Zapote, del los cuales era administrador.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de julio anterior, en el predio allanado.
Según la investigación, el ofendido es un habitante de calle, quien habría ingresado a un predio no rotulado en apariencia a robar, por lo que el imputado lo abordó, junto a otros hombres aún no identificados, y, en apariencia, lo torturaron por al menos dos horas.
En ese tiempo, los hombres halaron al ofendido del cabello y luego se lo cortaron con un machete, con el mismo que lo golpearon en repetidas ocasiones.
Tras eso, se presume que lo golpearon y lo amarraron a un carro y luego lo arrastraron por el predio.
Al parecer, luego de las agresiones, liberaron a la víctima y la obligaron a huir sin su vestimenta.
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 23-019388-0042-PE.