- En el último mes, autoridades han desarticulado cuatro estructuras criminales
Redacción- El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, asegura que la baja de homicidios que registra Puntarenas en los últimos meses, obedece a los golpes propinados al narcotráfico.
Según dijo Zamora se han dado importantes resultados en la contención contra el crimen organizado y el narcotráfico, desde el inicio de la Operación Costa Rica Segura Plus, el pasado 16 de abril.
Zamora asegura que, gracias a la desarticulación de cuatro estructuras criminales en Puntarenas durante el último mes, es que se han disminuido los asesinatos:
“Si vemos este importante golpe en Puntarenas y, luego observamos que, mientras en abril se registraron 85 homicidios, en mayo bajó a 77, en junio a 72 y en julio a 70, significa que el gran esfuerzo de contención está dando resultados”, indicó el ministro Zamora.
Mientras tanto, a nivel país, el ministro asegura que se han detenido más de 70 sicarios y se han sacado de las calles 755 armas de fuego.
De acuerdo al reporte de la Operación Costa Rica Segura Plus, también 549 motocicletas, se efectuaron 3 mil patrullajes, entre marítimos y terrestres, se revisaron más de 14 mil contenedores y, se inhabilitaron 3 pistas de aterrizaje.
Con respecto a las acciones policiales contra el narcotráfico, desde el inicio de la operación, se decomisó más de 5 toneladas de cocaína, más de 6 toneladas de marihuana y, 154 mil dosis de drogas sintéticas; mucha de esta droga estaba destinada al mercado local.