- La víctima mortal del tiroteo fue identificada por agentes de la policía judicial
- El detenido por el crimen tenía una orden de captura por el delito de homicidio
Redacción- La noche de este lunes, en Cañas de Guanacaste, se registró una balacera que dejó personas heridas, un muerto y un detenido.
El hecho se registró a eso de las 7:30 de la noche, cuando tres personas conversaban en vía pública y fueron atacadas a balazos.
Según las pesquisas preliminares del caso, dos hombres abordo de una moto pasaron por donde estaba el grupo de personas y abrió fuego contra ellas.
Como resultado del tiroteo, las tres personas resultaron heridas de bala, por lo que fueron remitidas al CAIS de Cañas.
Debido a las heridas, uno de las víctimas falleció en el centro médico minutos después de su ingreso.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se presentaron al CAIS y realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue Judicial.
El fallecido fue identificado como Cristian Alberto Padilla Vargas, de 22 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.
Mientras tanto, los heridos fueron identificados como de apellidos Rocha García y Martínez Calero.
Tras el ataque a balazos, oficiales de la Fuerza Pública iniciaron un operativo para dar con los asesinos, siendo que minutos después lograron la captura de uno de los sicarios.
Se trata de un hombre de apellido Cajina, a quien tiene orden de captura por homicidio, confirmó el director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, Erick Calderón.
También, luego de los hechos, la policía ubicó abandonada y decomisó la motocicleta que habrían usado para cometer el crimen.