- La droga la llevaba oculta en una caja de leche que llevaba en un bolso
- A la mujer se le decomisó marihuana y una sustancia en polvo rosada
Redacción- Una oficial de la policía penitenciaria fue detenida cuando pretendía ingresar a su trabajo con drogas para los privados de libertad.
La mujer, de apellidos Campos Sandí, fue detenida mediante inteligencia policial al ingreso de la cárcel de Pococí, donde trabajaba.
Según trascendió, sus compañeros fueron quienes detectaron algo inusual cuando le pidieron a la mujer revisar sus pertenencias para entrar al penal.
Al parecer, la mujer mostró el bolso que llevaba y, en la revisión se encontró una caja de leche con contenido desconocido.
Como corresponde en esos casos, se coordinó con autoridades judiciales y posteriormente se determinó que la caja contenía droga.
Tras abrir la caja de leche, se decomisaron cuatro envoltorios con marihuana que tenían un peso total de 572.15 gramos, así como un envoltorio con un polvo rosado cuyo pesoera de 76.95 gramos.
De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, de momento no se ha podido determinar la sustancia a la que corresponde el polvo rosa; sin embargo, sería una droga sintética, al parecer, se trataría de «Tusi», una mezcla de LDS (o ketamina) con éxtasis.
El vehículo y el lugar de descanso de la agente involucrada quedó bajo custodia, hasta la ejecución de la orden de allanamiento del juez respectivo.
Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, afirmó que estas situaciones no se van a tolerar y que van a ser abordadas con el fin de que la persona detenida enfrente a la ley.
“La orden es contundente: No voy a permitir este tipo de situaciones y en caso de que se presente alguna, debe ponerse de inmediato a la orden de la autoridad judicial correspondiente”, señaló Campos
La autoridad judicial ordenó que la agente policial fuera trasladada a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para enfrentar el proceso correspondiente.