- Se le acusa de otorgar contratos a empresa de asesor sin antes realizarse concurso público.
Redacción – Rodrigo Chaves es denunciado nuevamente ante el Ministerio Público, en esta ocasión por un supuesto tráfico de influencias.
La acusación se debe a que, en apariencia, su asesor, Christian Bulgarelli, se ha visto favorecido con la adjudicación de contratos a dedo.
Situación que se volvió aún más sospechosa ante lo revelado por la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, quien dejó en claro el vínculo entre Chaves y Bulgarelli.
Ante esto, los diputados del Frente Amplio (FA), Ariel Robles y Jonathan Acuña, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Estos señalamientos realizados por los legisladores también incluye a otras figuras del Gobierno como lo son el presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Fernando Sandí; el jerarca de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Juan Manuel Quesada; así como a la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros.
«El día de hoy enviamos a la Fiscalía una solicitud para que se investigue un posible tráfico de influencias dentro de Casa Presidencial, para que se investigue al señor presidente de la República, se investigue a Pilar Cisneros, se investigue al presidente de Sinart y también de otras instituciones en la negociación y asignación de contrataciones que se han estado dando a Christian Bulgarelli, se ha podido confirmar que este señor, Christian Bulgarelli, tiene vínculos importantes con personas de Gobierno, ha sido y ha asumido labores como un asesor presidencial en materia de comunicación, y todo esto da indicios para que se pueda investigar un caso de conflicto de intereses, de tráfico de influencias, es por eso que hacemos la presentación ante la Fiscalía para que se investigue», añadió Robles.