- El padre descontará otro tipo de medidas cautelares no privativas de libertad
- La bebé murió a causa de múltiples agresiones que sufrió por parte de la mamá
Redacción- Una madre deberá ir a prisión por quitarle la vida a su pequeña hija, una bebé de tan solo tres meses de nacida.
Así lo consiguió la Fiscalía Adjunta de Pococí, luego de que el Juzgado Penal de la localidad ordenara tres meses de prisión preventiva contra la sospechosa, de apellidos Esquivel Álvarez.
Por su parte, el padre de la bebé, un hombre identificado de como de apellidos Rodríguez Castro y quien también es investigado dentro de la causa, deberá descontar medidas cautelares no privativas de libertad.
Contra Rodríguez, la representación fiscal solicitó dichas medidas considerando que , según se cree, tendría una menor vinculación con los hechos y arraigos procesales.
Tras la resolución del Juzgado, el imputado deberá firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y tendrá impedimento de salida del país.
Los hechos con los que se vincula a la pareja, ocurrieron en Palermo de Cariari, en Pococí, previo al 28 de noviembre del 2022, día en que la niña perdió la vida.
Pese a eso, la muerte de la bebé se confirmó hasta que se contó con el resultado de los análisis de Patología Forense.
En los exámenes, se determinó que la menor presentaba múltiples lesiones compatibles con el síndrome de la persona menor de edad agredida.
Ahora, el caso continúa en investigación bajo el expediente 23-003368-0066-PE, con la recolección y análisis de pruebas.