- El extranjero irrespetó la medida cautelar y se habría dado a la fuga
Redacción- Un narco colombiano se encuentra en fuga de las autoridades luego de haber sido arrestado el pasado 13 de julio.
Al hombre, el Juzgado Penal de Hatillo le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario; sin embargo, la irrespetó y huyó.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas, ahora, se encargan de buscarlo y solicitan la colaboración de la ciudadanía para dar con él.
Se trata de Luis Henry Valencia Reascos, colombiano de 57 años, quien recibió las medidas cautelares hace menos de 15 días.
Otros sospechosos en este caso en el que Valencia figura como imputado, identificados de apellidos sospechosos de apellidos Sanint Osorio, Palacio Coscio, Caicedo Salazar y Trigueros Arteaga, fueron enviados tres meses a prisión preventiva.
Mientras tanto, el Juzgado ordenó casa por cárcel contra otros tres imputados apellidados Aritizabal Muñoz (mujer) y Álvarez López (único costarricense del grupo).
Caso
La banda criminal fue desarticulada el pasado jueves 13 de julio por la noche, tras allanamientos de la Policía de Control de Drogas en Santa Ana, Moravia, Paso Ancho y Hatillo.
De los detenidos, siete son extranjeros de nacionalidad colombiana, mientras que uno restantes es costarricense.
Esta organización se dedicaba al tráfico local e internacional de drogas a gran escala y legitimación de capitales.
En coordinación con la Policía de Control de Drogas, se logró el decomiso de 114 kilos de cocaína, 218.500 dólares, 424 euros, 4.5 millones de colones y seis carros.