- Faltas generan preocupación a las autoridades, puesto que las mismas pueden terminar incidiendo en que se presenten accidentes de tránsito.
Redacción – Luego de 10 meses de haber iniciado operaciones en Costa Rica, la empresa alemana Dekra asegura que 71% de los vehículos aprueban la revisión técnica vehicular.
Por su parte, el 29% restante se ven en la obligación de asistir a reinspección, en su mayoría debido a problemas con la emisión de gases, el frenado o el desgaste de las llantas.
Según detalló el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), entre enero y junio del presente año se han realizado 1.164.162 inspecciones de las cuales 341.600 vehículos han tenido que ir a una reinspección y 80 mil a una segunda reinspección.
La directora ejecutiva del Cosevi, Sindy Coto, asegura que la recurrencia de las faltas ya mencionadas les genera mucha preocupación debido a que son aspectos que pueden incidir en que ocurran accidentes de tránsito en las carreteras del país.
Ante estos hallazgos el Consevi estaría iniciado próximamente una campaña de concientización para invitar a las personas a que realicen inspecciones voluntarias en Dekra.
Esto en caso de que los conductores quieran conocer cómo está la condición mecánica de su vehículo.
Dejan en claro que esta inspección de igual forma debe ser pagada por el usuario, pero que la misma no tiene ninguna repercusión sobre el resultado que ya tuvo en la inspección vehicular periódica.
También anuncian que procederán a efectuar revisiones en carretera no sancionatorias
y operativos con el fin de que población comprenda la importancia de dar el mantenimiento adecuado de los automotores.