- En junio, julio y agosto, 3.900 niñas y niños requirieron atención médica al amparo de la Póliza Estudiantil
Redacción- La Red de Servicios de Salud del INS reporta la atención de 4.598 menores de edad en los últimos tres meses, producto de diversos accidentes.
En junio, julio y agosto, 3.900 niñas y niños requirieron atención médica al amparo de la Póliza Estudiantil, debido a que sufrieron un accidente, a estos se suman otros 625 menores, quienes fueron atendidos por la póliza del Seguro Obligatorio Automotor (SOA), es decir, producto de accidentes de tránsito.
Los demás bajo diferentes seguros como: Básica de Accidentes, Responsabilidad Civil, e INS Medical.
La subdirectora de Servicios Hospitalarios del INS, la doctora Alejandra Jiménez, lamentó estos números e hizo un llamado a la prevención.
«Es preocupante ver a tantos menores sufriendo accidentes, sin dejar de lado las consecuencias severas que algunos de ellos sobrellevan, como infecciones, pérdida de extremidades, golpes fuertes en la cabeza y pecho, por ejemplo”.comentó.
La doctora Alejandra Jiménez, solicita a los adultos ser más cuidadosos y utilizar dispositivos de seguridad de acuerdo con la edad del menor, cinturón de seguridady siempre que vayan en el asiento trasero.
La Red de Servicios de Salud del INS, reporta que los menores de 8 a 15 años son los que más accidentes han sufrido en estos últimos tres meses del año, pacientes con contusiones, escoriaciones, fracturas y hasta lesiones de mayor gravedad, muchos de estos viajaban como acompañantes en motocicletas, sin protección y en ocasiones en vehículos sobrecargados de personas.