Foto: CNE

Redacción- El Ministerio de Salud como parte del seguimiento a la emergencia presentada meses atrás sobre el Río Aguas Zarcas y tras el informe técnico emitido por la Comisión Nacional de Emergencias, institución con la que mantienen una permanente coordinación, se estableció ciertos puntos de riesgo y potenciales amenazas por inundación.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud han estado realizando acciones a partir de las recomendaciones de la CNE, entre ellas la declaración de inhabitabilidad de los inmuebles en condición de riesgo.

Salud en conjunto con la Municipalidad de San Carlos conformaron un equipo de trabajo para definir cuáles son las fincas que cuentan con infraestructuras en riesgo y así proceder con la notificación de las órdenes sanitarias, se han notificado un total de 11 personas.

“Nuestro Ministerio busca el bienestar de la población y es por esto por lo que hemos emitido estas órdenes sanitarias, para salvaguardar la vida de las personas que habitan en estos lugares, que son una bomba de tiempo y no queremos que ocurra una tragedia, le pedimos a la población que por favor colaboren con las instituciones que se encuentran trabajando en conjunto y de esta manera podamos encontrar las soluciones más rápido” comentó la Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud.

Además, procurando el bienestar de la población, el Ministerio ha iniciado las gestiones correspondientes ante el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la valoración socioeconómica de las personas notificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí