Redacción- La victoria de la Liga Deportiva Alajuelense ante el Deportivo Saprissa, que fue celebrada como un título por los manudos, le costó muy cara al equipo.
Una serie de insultos racistas que se dieron vergonzosamente por parte de los aficionados rojinegros, no fueron tolerados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol ni por muchas instituciones que hoy alzan su vos.
Por eso, hoy hubo una reunión entre jerarcas del gobierno, Fuerza Pública y de la junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense (LDA).
El Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, señaló que van a seguir trabajando a favor de una sociedad incluyente, donde el deporte se convierta en una voz de entretenimiento esparcimiento y encuentro familiar y no de rivalidades violentas que no suman a la sociedad que quieren construir en el gobierno.
Por su parte, Leon Weinstok Secretario de la Junta directiva de LDA, dijo que «Tenemos cero tolerencia contra cualquier tipo de discriminación hacia cualquier persona, sean jugadores, aficionados o demás personas que asistan a los partidos de fútbol».
El secretario afirma que ya tienen un protocolo anti discriminación debidamente implementado y que tomaron acciones contra las personas que pudieron identificar que realizaron actos desafortunados el pasado domingo.