• La tragedia ocurrió en las inmediaciones de la isla italiana, la más próxima a África, sumida en el caos esta semana tras la llegada de más de 10.000 migrantes en apenas tres días

Redacción- Una mujer dio a luz a su hijo mientras trataba de cruzar el Mediterráneo en la noche sobre una barcaza con otras cuarenta personas. Cuando los guardacostas italianos llegaron al rescate, se encontraron al recién nacido muerto y a su madre con necesidad de asistencia médica.

La tragedia ocurrió en las inmediaciones de la isla italiana de Lampedusa, la más próxima a África, sumida en el caos esta semana tras la llegada de más de 10.000 migrantes en apenas tres días, de los cuales aún permanecen 2.500 personas esperando a ser trasladadas.

El cuerpo del bebé fue colocado en un pequeño ataúd y trasladado inmediatamente al cementerio de Lampedusa, aseguraron los equipos de rescate, mientras que la madre, quien fue asistida por el resto de pasajeros de la barcaza en cuanto empezó a sentir contracciones, fue trasladada a un centro médico.

La Cruz Roja italiana, que gestiona el centro de primera acogida de la isla, ha asegurado que sus voluntarios «siguen garantizando incesantemente las necesidades básicas» de los migrantes, a pesar de que sus instalaciones cuentan con una capacidad para 400.