• Se decomisaron 3.331 unidades de licores cuyo precio asciende los ¢3 millones
  • El conductor aseguraba que únicamente transportaba plátanos

Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras lograron el decomiso de un millonario cargamento de licores que un hombre pretendía contrabandear.

Fue durante un control vehicular realizado por los policías fronterizos en la entrada a Cahuita, en Talamanca de Limón, que las autoridades lograron la incautación.

La pericia de los oficiales y su experiencia en estos casos, les permitió ubicar un doble fondo que tenía un camión en su cajón, en el cual el conductor trasegaba el licor.

«Tal y como operan algunas organizaciones narcotraficantes, un sujeto pretendió burlar a las autoridades mediante el uso de una doble pared en un camión para ocultar un cargamento de licores contrabandeados», informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Luego del hallazgo, los oficiales fronterizos coordinaron con la Policía de Control Fiscal, por lo que el camión fue trasladado al almacén fiscal de la Dirección de Aduanas en Limón centro.

Una vez finalizado el conteo, se descubrieron 3.331 unidades de diversos tipos de licores, en su mayoría cervezas, cuyo valor podría ascender a tres millones de colones.

Todo lo incautado quedó a la orden de las autoridades aduaneras limonenses.