Redacción- Luego de que Ovidio Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos ahora el país vecino del norte busca que las autoridades mexicanas capturen y extraditen a sus hermanos quienes junto con El Ratón son identificados como líderes de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Lo anterior fue revelado durante el miércoles 20 de septiembre por el fiscal de EEUU Merrick Garland, quien aseguró que buscará que todos los hijos de Joaquín Guzmán Loera enfrenten la justicia en EEUU.
Sus declaraciones fueron realizadas en una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. De manera específica, Garland respondió al legislador Lou Correa.
“Hemos acusado a los otros Chapitos y por supuesto pediremos la aprehensión y extradición”. Mientras El Ratón fue extraditado el pasado 15 de septiembre los otros hijos del Chapo Guzmán siguen libres, se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo; Joaquín Guzmán López alias El Güero y/o El Güero Moreno, así como Iván Guzmán Salazar, alias El Chapito.
Todos ellos son acusados de liderar la facción de Los Chapitos y estarían detrás del envío de fentanilo a EEUU, un opioide que ha causado problemas de salud en el país vecino. Por lo que en caso de que sean detenidos los hermanos de Ovidio Guzmán entonces se buscará su extradición.
Por su parte, Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado luego del llamado juicio del siglo, en el que fue condenado a cadena perpetua.