• El detenido evadió dos controles policiales y por poco atropella a dos oficiales
  • Policías tuvieron que disparar y herir al sospechoso para lograr su arresto

Redacción- Después de darse a la fuga de las autoridades y de una persecución, un hombre fue arrestado en Bagaces, en Guanacaste, con un cargamento de droga.

Al hombre, tras su detención, se le decomisó un kilo y medio de marihuana que llevaba en el piso de su vehículo.

La captura la efectuaron la noche de este lunes oficiales de la Fuerza Pública de la provincia que realizaban acciones preventivas.

Fue en un retén donde los oficiales ordenaron al sospechoso detenerse; sin embargo, el auto evadió el control de carretera.

Ante esa situación, los oficiales dieron aviso a sus compañeros, quienes realizaron l cierre de otras vías para tratar de detener el automotor.

Minutos después, en ruta hacía el cantón de Bagaces, otros policías mantenían un operativo para detenerlo, pero el sospechoso continuó huyendo y casi atropella a los oficiales.

Los policías en el sitio hicieron uso de sus armas de fuego para arrestar al sospechoso, quien fue herido de bala en una de sus piernas.

El hombre finalmente fue atendido por personal de Cruz Roja y la herida no comprometía su vida.

Tras coordinar con el fiscal del turno, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio y confirmaron que el hombre trasegaba 1.500 gramos de marihuana.

El detenido por esta causa es un hombre de apellido Acosta, quien quedó a las órdenes de las autoridades judiciales.