• Este centro de salud recibirá en promedio a 1.500 personas por mes.

Redacción-Los vecinos de la provincia de Cartago cuentan con un moderno Centro de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), el cual les brindará nuevos servicios, disminuyendo así el traslado de muchos pacientes hasta San José u otras clínicas locales.

El nuevo edificio es de 4.200 metros cuadrados, en dos niveles, consta de 11 consultorios (seis más que el centro de salud anterior) y se ubica 200 metros este de la antigua comandancia de Cartago.

Este centro de salud recibe en promedio a 1.500 personas por mes, la mayoría de ellas de Cartago, El Guarco, La Unión, Oreamuno, Paraíso y en casos que sea necesario, también a pacientes de Turrialba.

La nueva infraestructura sustituye a la que operó por muchos años contiguo a las instalaciones de la sede del INS en esa provincia.

“Brindar atención médica de calidad y lo más importante, evitando largos desplazamientos para los pacientes, es clave, por eso hoy nos enorgullece mostrarles este nuevo centro del Salud del INS en Cartago, donde además de contar con más consultorios, brindaremos nuevos servicios”, aseguró la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya.

Las principales mejoras que se ofrecen en este nuevo centro de salud son:

  •  Por primera vez se brindará el Servicio de Ultrasonido y especialidades médicas como fisiatría.
  •  Nuevo equipo de Rayos X lo que representa una mejora tecnológica para los pacientes.
  •  Se amplió la infraestructura y la capacidad de atención médica ambulatoria (enfermería y medicina).
  •  Modernización del servicio de rehabilitación, incluyendo terapia Física y Terapia Ocupacional donde todo el equipo es nuevo.
  •  Amplio estacionamiento para los usuarios que antes no se ofrecía.

La construcción también contribuyó a la aceleración económica en Cartago al contratar a 150 personas de la comunidad para trabajar en las obras. Un edificio amigable con el ambiente

Estos centros de salud atienden principalmente pacientes víctimas de accidentes laborales y de tránsito, cubiertos por las pólizas de Riesgos del Trabajo y del Seguro Obligatorio Automotor, pero también pacientes de seguros personales comercializados por el INS.

En caso de dudas respecto a los trámites que se realizan en este centro de salud, los pacientes pueden comunicarse a los teléfonos 2296-9599.