- Mujer envió videos de sus hijos secuestrados y amenazados con arma de fuego
- La familia hizo el pago para la liberación y la misma mujer lo retiró del banco
Redacción- Una mujer fue capturada por el Organismo de Investigación Judicial como sospechosa de Simulación de Delito.
La detenida habría fingido haber sido secuestrada junto con sus hijos para que su familia pagara una suma de ¢10 millones de colones.
Estos hechos se dieron el pasado 2 de agosto, en el sector de Paquera, cuando la mujer contactó a sus familiares para decirles que estaba secuestrada con sus hijos.
La mujer dijo que los secuestradores pedían la alta suma para liberarlos y que, de lo contrario les harían daño.
Para darla más credibilidad al falso secuestro, la mujer envió vídeos a su familia de sus hijos privados de libertad y siendo amenazados con arma de fuego.
Ante esa situación, los agentes del OIJ iniciaron las investigaciones y los familiares realizaron el pago a una cuenta bancaria. Tras eso, la mujer y los menores fueron liberados.
Las investigaciones continuaron y mediante varias diligencias policiales se obtuvo información que ratificaba que no existió tal secuestro y que la mujer simuló el delito para retirar el dinero.
Finalmente, la mujer fue arrestada cuando salía de su casa en barrio La Tranquilidad, en Cobano de Puntarenas, y quedó a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.