- A los detenidos se les decomisaron casi ¢4 millones en billetes de diferente denominación, celulares y el carro en el que viajaban
Redacción- Cinco personas fueron resultaron aprehendidas en las últimas horas por agentes del Organismo de Investigación Judicial.
Las capturas las realizaron agentes de la Sección de Fraudes esta madrugada de viernes, cuando realizaban extracciones de dinero en cajeros automáticos al parecer producto de estafas.
Se trata de tres hombres y una mujer, quienes cayeron ante las autoridades en vía pública en el sector de Moravia.
Al parecer, ellos formarían parte de una organización delictiva dedicada a realizar estafas informáticas y se encargaban de sacar el dinero del banco.
Los agentes judiciales, al momento de la detención, le decomisaron a los sospechosos ¢3 millones 900 mil colones en billetes de diferente denominación.
También, las autoridades confirmaron la incautación de teléfonos celulares y el vehículo en que andaban.
Posteriormente, el OIJ también realizó el arresto de un hombre que figura como el conocido «cuenta destino», quien es la persona que facilita sus cuentas bancarias para recibir los dineros de las estafas a cambio de un pago.
La detención de este hombre se efectuó en las afueras de su casa en Guadalupe por los mismos agentes judiciales.
Días atrás, el hombre había interpuesto una denuncia por la aparente pérdida de sus tarjetas, al parecer para desviar la responsabilidad.
Finalmente, los cinco detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.