- Revelación hecha en audiencia ante la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga supuestas anomalías en el Sinart.
Redacción – El director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Federico Amador, admite que dicha entidad cometió errores a la hora de contratar a la empresa RMC La Productora S.A. para que les brindará servicios de publicidad.
La mencionada sociedad anónima es propiedad de Christian Bulgarelli, quien fue asesor del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Según explicó el jerarca del Sinart, el ligamen entre ambas partes se estableció sin realizarse un estudio de mercado.
Además, según reveló el propio Bulgarelli al periódico La Nación semanas atrás, él mismo habría participado en la elaboración del concurso que terminó ganando.
Eso sí, Amador dejó en claro que todas estas irregularidades se dieron durante el periodo en el que Allan Trigueros estuvo al mando del Sinart.
Cabe recordar que exdirectora jurídica del Sinart, Mariana Fernández, reveló semanas atrás que había recibido una orden de Trigueros para otorgar la contratación a la empresa de Bulgarelli.
Dicha información fue detallada por Fernández en un oficio que le envió al diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles.