- El número de muertos israelíes que ha dejado esta guerra es inédito desde el Holocausto
Redacción- El presidente de israelí, Isaac Herzog, ha actualizado este jueves el balance de víctimas desde que arrancará la guerra entre Hamás e Israel el pasado sábado.
Según ha informado, hay más de 1300 muertos, 3300 heridos y 150 secuestrados por Hamás, entre las que hay personas de 36 nacionalidades.
Estos son los 36 países: Australia, Austria, Azerbaiyán, Argentina, Bielorrusia, Brasil, China, Chile, Canadá, Dinamarca, Eritrea, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, India, Kazajistán, México, Portugal, Polonia, Filipinas, Panamá, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Sudan, Tailandia, Turquía, Uzbekistán, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido.
Herzog ha responsabilizado a toda la Franja de Gaza del ataque perpetrado el sábado pasado por Hamás y ha justificado los intensos bombardeos en el enclave.
«Hay una nación entera ahí afuera (en referencia a la Franja de Gaza) que es responsable. Que los civiles no estaban al tanto, no están informados de lo que iba a pasar, es completamente falso», ha aseverado durante una rueda de prensa.
Además, ha asegurado que el número de muertos israelíes que ha dejado esta guerra es inédito desde el Holocausto. Por último, ha vaticinado que la guerra en Oriente Próximo será un conflicto «largo y prolongado».