- Las fuerzas israelíes continúan sus preparativos para una ofensiva en el norte de Gaza contra las fuerzas terroristas
Redacción- A pesar de haber cortado el suministro de agua, Israel volvió a restablecer el servicio para todos los habitantes de Gaza.
Se trata de un intento de convencer a más personas para que evacúen el norte de la Franja.
«En la última hora he estado en contacto con mis homólogos israelíes, que me han informado de que, de hecho, han vuelto a abrir la tubería de agua en el sur de Gaza», declaró Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Israel había interrumpido el flujo de agua como parte de su asedio al territorio gobernado por Hamás desde que estalló la guerra el pasado fin de semana.
El jefe diplomático, James Cleverly, señaló que mientras Israel busca evitar víctimas civiles, el grupo terrorista tiene como objetivo escalar el conflicto.
Estos incidentes ocurren luego de que el Ejército israelí bombardeara el territorio libanés en respuesta al lanzamiento de unos 30 proyectiles de mortero desde ese país. Al menos un muerto y tres heridos dejó un ataque con misiles antitanques contra la población israelí de Shtula, en la frontera con Líbano, que está siendo respondido por el Ejército israelí con fuego de artillería, informaron fuentes oficiales.