• El adolescente figura como sospechoso de homicidio y tentativa de asesinato
  • Otro sospechoso pasará seis meses en prisión preventiva

Redacción- El menor de edad que disparó y mató al agentes del Organismo de Investigación Judicial, Jeiner Gómez, deberá pasar tres meses en detención.

Así lo determinó Juzgado Especializado Penal Juvenil del I Circuito Judicial de San José, a solicitud de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil.

El joven, de 17 años, es sospechoso de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en perjuicio de dos agentes de la oficina de INTERPOL del OIJ.

Mientras tanto, el otro sospechoso, un hombre de 21 años de apellidos Chavarría Cascante, estará seis meses en prisión preventiva.

En una audiencia realizada el jueves por la noche, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara la medida contra el sospechoso.

Los hechos que se investigan ocurrieron la noche del miércoles, en Tirrases de Curridabat, cuando ambos investigadores, destacados en la oficina de INTERPOL del OIJ, realizaban una diligencia en la zona.

En determinado momento, los dos jóvenes se les acercaron al vehículo en una motocicleta y les dispararon.

«Ambas investigaciones continúan en desarrollo y, debido a que la etapa en que se encuentran es privada, no es posible brindar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal», informó la Fiscalía.