- Más de 680 asesinatos en el año y ejecución de agente del OIJ no bastan para que Gobierno catalogue situación como una emergencia.
Redacción – Pese al asesinato de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se niega a declarar estado de emergencia nacional por la crisis de inseguridad que se vive en el país.
La decisión del Gobierno se dio a conocer a eso de las 12:47 p.m. de este jueves, momento en el que Presidencia publicó un video en el que se pronuncian por primera vez sobre el deceso del oficial.
Dicho fallecimiento ocurrió la noche de ayer jueves pasadas las 11 p.m., es decir, que tras más de 12 horas de haber ocurrido el asesinato el Poder Ejecutivo se negó a tomar esta medida de efecto inmediato.
Cabe señalar que una declaratoria de estado de emergencia le permitiría a las autoridades la inyección de recursos económicos a los diferentes cuerpos policiales del país.
Según el corte más reciente compartido por el OIJ, hasta ayer miércoles 4 de octubre el país había registrado un total de 683 asesinatos a lo largo del presten 2023.
Dicha cifra supera por amplio margen lo contabilizado hasta la misma altura del año pasado, debido a que hasta ese momento se habían presentado 471 homicidios.
Sin embargo; estas cifras no han bastado para la administración Chaves Robles catalogue esta situación como una emergencia.