Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El Tribunal Disciplinario tendrá la decisión final

Redacción- Liga Deportiva Alajuelense ya presentó la solicitud formal de sanción para Mariano Torres tras el supuesto insulto racista a Freddy Góndola en la final del Torneo de Copa.

Según información de Teletica.com, Aquiles Mata abogado de Alajuelense indicó que están pidiendo una sanción de ocho partidos para Mariano Torres y una multa de un millón de colones por supuestos actos racistas.

Aquiles comentó que este caso de Marino-Góndola es muy diferente al de Jeaustin Campos y Javon East, que deparó en un castigo del Comité de Ética de 6 meses y ₡5 millones.

«Lo de Jeaustin lo vio el Comité de Ética y este el Disciplinario. Aquí a nosotros lo que interesaba es que la decisión se conozca lo antes posible porque si no nos vamos al medio año del 2024″, indicó Mata.

«En el caso nuestro lo que hicimos fue presentar al Tribunal Disciplinario la apertura del caso, estamos pidiendo una sanción basada en el artículo 47 del reglamento disciplinario que indica un castigo de 8 partidos y ₡1 millón a jugadores y cuerpo técnico que incurran en actos de racismo», detalló Mata a Teletica.com.

Además, el Disciplinario tendrá una resolución más rápido que el Comité de Ética: «Esta sí puede ser una respuesta más pronto, esta semana le da la audiencia a Saprissa y luego harían una comparecencia, es más rápida».