El lamentable hecho se registró este jueves en horas de la mañana en San Ramón de Alajuela.
Redacción: El organismo de Investigación Judicial, OIJ, aseguro que existen varias inconsistencias en las declaraciones del esposo de la mujer embarazadas que falleció esta mañana a causa de la picadura de un alacrán, en apariencia.
Una mujer de unos 36 años y con nueve meses de embarazo murió la mañana de este jueves, en San Ramón de Alajuela, tras sufrir una presunta picadura de alacrán. El hecho fue confirmado por la Central de Monitoreo de la Cruz Roja Costarricense (CRC).
La alerta por el caso ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 7:45 a. m. Ante tal situación, se despachó una unidad al residencial La Colina, en Los Ángeles, en el cantón alajuelense.
Versión del esposo
El esposo de una embarazada de nueve meses, quien al parecer murió por la picadura de un alacrán, fue detenido por «inconsistencias» en su declaración, según informó el OIJ.
Según el OIJ la versión que dio el esposo fue que, aparentemente, la ahora fallecida se puso un jacket y habría sido picada por el alacrán, luego empezaron a transcurrir los síntomas y después falleció.
“Los agentes llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y, al parecer, hay cosas que no coinciden con la versión, por lo que el esposo fue detenido para la investigación del caso y hasta que esté el resultado de la autopsia, y se determine con exactitud lo sucedido”, manifestó la Policía Judicial.
La mujer fue identificada como Evelyn Vásquez Villalobos, de 37 años, mientras que su esposo con el apellido Calvo.