El diputado manifestó que Salguero en la red social X “se dejó decir que la Iglesia Católica es una institución de altísimo riesgo para la niñez y la adolescencia»
Redacción: El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, manifestó en sus redes sociales su descontento hacia la nueva viceministra académica del MEP, Karla Salguero.
El diputado manifestó que esta en total desacuerdo porque la considera “heterofóbica”, “feminista radical” y progre del Partido Acción Ciudadana (PAC).
De igual forma enfatizó “esta persona no solo viene de una administración PAC y tuvo una labor bastante deficiente como directora de Recursos Tecnológicos en Educación”.
“Mi indignación con este nombramiento no es solamente por su inclinación ideológica al mal llamado progresismo, ni por el hecho de que es claramente heterofóbica y así lo manifiestan sus redes, ni por sus manifestaciones reiteradas en contra de grupos religiosos, o por ser proaborto, activista, feminista radical, ni tampoco por compartir también en sus redes la forma de pensar de ciertos personajes de bastante mal recuerdo para el país, que opinan en esa misma línea, tales como Paola Vega y Leonardo Garnier, entre otros”, Manifestó el diputado.
Alvarado recalcó que su preocupación es que se le entregue un viceministerio que tiene el control de la educación a una persona que “claramente tiene una agenda contraria a nuestros principios y valores”.
«¿Qué le pasa al Gobierno nombrando como Viceministra Académica del MEP a Karla Salguero? Le están entregando el poder de decidir qué aprenden nuestros estudiantes a una feminista radical, admiradora de Paola Vega, Patricia Mora y Leonardo Garnier, promotora del aborto y la ideología de género. El presidente no debe traicionar a los miles de conservadores que le dieron el voto creyendo en que eliminaría la ideología de género.» Expresó en sus redes sociales.