• Se decomisó gran cantidad de evidencia de importancia para la investigación
  • Los detenidos introducían las pastillas al país de forma clandestina

Redacción- Cuatro personas fueron capturadas por le Organismo de Investigación Judicial tras un importante operativo realizado este martes.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes son sospechosos del delito de Contrabando Agravado.

De acuerdo con el OIJ, los sospechosos se dedicaban a importar, de forma clandestina, pastillas que eran comercializadas para cometer abortos.

Las diligencias para capturar a las personas, se dieron en horas de la mañana, en localidades como Alajuelita, Grecia, La Unión y Curridabat, donde residían los sospechosos.

Esta investigación inició en agosto del 2022, cuando se determinó la existencia de dos grupos criminales que se dedicaban a la venta de pastillas de manera ilícita, las cuales eran traídas desde el extranjero y vendidas en nuestro país a través de perfiles de redes sociales y páginas de Internet.

Tras los allanamientos de este martes, se realizó el decomiso de 13 celulares, 20 computadoras, 5 discos duros, 1084 pastillas de las comerciadas para abortar, 1 cámara digital, 2.415000 colones en efectivo, 9 memorias de almacenamiento, 2 videograbadoras y 251 pastillas empacadas de forma artesanal sin determinar su función.

Finalmente, los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.