- Los milicianos no habrían ofrecido resistencia a las tropas de las Fuerzas de Defensa en Jabaliya, en lo que se estima fue la mayor capitulación masiva desde el inicio de la guerra en la Franja
Redacción- Decenas de miembros del grupo terrorista Hamas se rindieron ante las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, a dos meses del inicio de la guerra.
No se ven heridas ni manchas de sangre, por lo que se presume que no hubo enfrentamientos previos a la entrega.
Amplias áreas de la Franja de Gaza han sido reducidas a escombros por los bombardeos y la ofensiva terrestre de Israel, que ha estrechado el cerco sobre los principales centros urbanos en su caza al movimiento islamista.
Las tropas israelíes, con el apoyo de aviones, tanques y excavadoras blindadas, luchan contra los milicianos de Hamas en la principal urbe del sur de Gaza, Khan Younis, así como en la ciudad de Gaza y el distrito de Jabaliya en el norte.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que sus tropas llegaron a la casa en Khan Younis del líder de Hamas dentro de Gaza, Yahya Sinwar, y aseguró que “era solo cuestión de tiempo” encontrarlo.