Se realizaron 70 muestras de alimentos de forma aleatoria en todo el campo ferial.
Redacción: El ministerio de Salud anuncia que equipos de trabajo de la dirección regional Central Sur, realizó operativos sanitarios para las habilitaciones de los juegos mecánicos en los campos feriales de Zapote y Curridabat.
En la ruta de verificación se vela por las condiciones de operación y seguridad de estos.
Dichas inspecciones en las estructuras para verificar que mantengan las condiciones apropiadas de funcionamiento y seguridad se continuarán de forma diaria durante las dos semanas.
Asimismo, se inspeccionaron 53 puestos de alimentación al público, verificando las condiciones de cada uno, en cuanto a seguridad y todos los aspectos necesarios para una buena manipulación de alimentos.
Lo anterior permitió que la totalidad de lugares (incluyendo chinamos, bares y Food Trucks) pudieran quedar habilitados para iniciar operaciones.
Además, durante las visitas de los inspectores sanitarios también se verificó al personal con carné de manipulación de alimentos, donde se decomisaron un total de 13 falsos.
Asimismo, se realizaron 70 muestras de alimentos de forma aleatoria en todo el campo ferial con el fin de poder dar seguimiento a las condiciones de los alimentos, los resultados se recibirán en los próximos días y se continuará realizando muestreos todos los días del evento con el fin de salvaguardar la salud de las personas que asisten a la actividad.
El ministerio recalcó que continuará realizando inspecciones en ambos campos feriales con el fin de que la población pueda disfrutar de estas actividades de una manera sana, segura e inocua.
Fiestas zapote