• La mayoría de las víctimas de los criminales eran turistas extranjeros
  • Crímenes ocurrían en las cercanías de hoteles capitalinos

Redacción- Una banda que se dedicaba al asalto de peatones en San José fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las capturas se realizaron luego de varios meses de investigaciones que finalizaron con una serie de allanamientos en diversas partes de la capital y Cartago.

De acuerdo con la policía judicial, se detuvo a seis hombres y dos mujeres, quienes son sospechosos del delito de Robo Agravado, bajo la modalidad de asalto a peatón.

En total, las autoridades desplegaron nueve allanamientos en localidades de Alajuelita, Aserrí, Hatillo, Desamparados, La Carpio y La Unión de Cartago.

Tras las diligencias, además de las detenciones, se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación.

Según la investigación, los criminales se dedicaban a robar, principalmente, a turistas extranjeros de clase media alta mediante el método del «cadenazo».

Los detenidos «en apariencia, se dedicaban a arrebatar cadenas de oro, mejor conocido como ‘cadenazo’, principalmente a turistas extranjeros en el casco Central de San José», informó el OIJ.

Igualmente, se constató en la investigación que la banda operaba en los alrededores de hoteles capitalinos y centros turísticos.

Algunos de los puntos usados para delinquir eran: inmediaciones del Mercado Central, Mercado Borbón, Hotel Costa Rica, antiguo Cine Variedades, Teatro Nacional, Teatro Melico Salazar, Plaza de la Cultura, Museo de Oro, Museo de Jade y Museo Nacional.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les defina su situación jurídica.