- El proyectil golpeó al vehículo en el que iba la víctima israelí, de 60 años. Netanyahu advirtió que si el grupo terrorista decide iniciar una guerra global «convertirá Beirut en Gaza»
Redacción- Un disparo de misil antitanque lanzado desde el sur de Líbano mató este jueves a un civil en el norte de Israel, anunció el ejército y los servicios de auxilio israelíes.
El misil golpeó el vehículo en el que iba la víctima, de 60 años, cerca de la localidad de Matat, próxima a la frontera con Líbano, indicaron las mismas fuentes.
«También se identificaron lanzamientos adicionales desde el Líbano hacia Israel», dijo el ejército, añadiendo que sus «helicópteros, tanques y artillería están atacando las fuentes».
El movimiento libanés Hezbollah afirmó en un comunicado que había atacado el «cuartel de Matat» con «armas apropiadas y causado víctimas confirmadas».
Horas antes, el ejército israelí informó de «una serie de lanzamientos» procedentes del Líbano y añadió que “aviones de combate atacaron una serie de objetivos de Hezbollah» en respuesta.