Propietarios de vehículos se exponen a una multa a partir del 1 de enero.
Redacción: El Ministerio de Hacienda y el Instituto Nacional de Seguros (INS), hacen un llamado a la población sobre el vencimiento del plazo para apegarse a la condonación de marchamos atrasados.
Informes revelan que alrededor de 670 mil conductores todavía no han cancelado el marchamo 2024, según las cifras del INS con corte a este martes 26 de diciembre.
Recuerde que si usted tiene esta situación y realiza el pago antes del 1° de enero del 2024, el monto total de lo adeudado, incluyendo ajustes, intereses, multas y sanciones será condonado.
Según el último corte del INS, todavía queda pendiente el pago del 21% de los marchamos puestos a cobro. Sidney Viales, Jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios, hizo un llamado a realizar el pago.
De acuerdo con el INS, de momento, alrededor de 1,1 millones de propietarios ya pagaron el monto, lo que representa un 63% de todos los dueños de vehículos.
Más de ¢100 mil millones ha recaudado el INS hasta la fecha en todos los puestos de cobro, de los ¢263 mil millones esperados.
Los propietarios de vehículos que no han pagado este derecho de circulación tienen hasta el 31 de diciembre para cancelar dicho trámite.
Autoridades recuerdan a la población que a partir del lunes 1 de enero, si no ha cancelado el pago del marchamo se expone a una multa de ¢51 mil y el retiro de las placas.