- El oficial estaba en su día libre y fue asesinado de múltiples balazos
- Dos hombres en moto serían los responsables del crimen
Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública se refirió por primera vez sobre el asesinato del oficial de la Fuerza Pública ocurrido este jueves.
En sus primeras declaraciones, la institución, mediante la vocería del director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, lamentó el hecho
«La familia de Fuerza Pública está triste el día de hoy porque ha habido el fallecimiento de un funcionario policial», dijo Cubillo.
Por su parte, el ministerio, además envió sus condolencias a la familia del fallecido y aseguró que no se referirán más al tema.
«Por respeto a la familia, con la cual nuestra institución se solidariza, y en vista de la investigación que las autoridades judiciales están realizando, esta es la única información que podemos brindar», detalló el MSP.
La víctima fue identificada por las autoridades como Jordy Rojas, quien según informó Cubillo tenía ocho años de formar parte de la policía.
Rojas estaba destacado en la delegación de Siquirres, en Limón, misma zona donde ocurrió el asesinato.
Según confirmó el director general, el oficial estaba en su día libre, dejando en claro que no estaba en labores.
De acuerdo con la investigación preliminar del Organismo de Investigación Judicial, Rojas fue interceptado cuando caminaba por vía pública por dos motociclistas, quienes abrieron fuego en su contra.
Producto de los disparos, el oficial murió en el sitio del tiroteo, en el que también resultó herida su pareja sentimental en una pierna.
Actualmente, las autoridades desconocen el motivo del asesinato de Rojas, por lo que mantienen las investigaciones al respecto.
En redes sociales ha surgido una versión que no ha sido confirmada por el OIJ, la cual apunta a que Rojas trabajaba para grupos criminales de la zona.
Seguridad Pública detalló que estará a disposición del OIJ para trabajar en conjunto para esclarecer la muerte del oficial.