Redacción: Este miércoles en conferencia de prensa el mandatario de la República recalca que el Gobierno no quiere policías matones, sino que se busca que se sepan defender.
«Nosotros no queremos una policía matona no queremos una policía asesina, sino una policía que se pueda defender… Destacó el mandatario

 

 El mandatario agregó en conferencia que en el país hay escuelas de sicarios y se debe analizar bien como se les va a confrontar, hay que hacerlo con técnica y conocimiento.
«No podemos tener cientos de miles de policías más efectivos de los recursos, la manera de hacerlo es conciencia con técnica y conocimiento de las causas y en eso estamos que son 935 efectivos son bienvenidos… Nos va a ayudar muchísimo pero no son la solución…» Agregó Chaves.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó la efectividad de la mayor presencia policial el fin de semana en Limón, que logró primordialmente que se no registraran homicidios y otros delitos importantes en esa región del país.

 

“Este tipo de operaciones reflejan el alto grado de compromiso y valentía de nuestros hombres y mujeres de azul, que salen a las calles a enfrentar al crimen organizado y el narcotráfico; pero primordialmente con la tarea de llevar la mayor tranquilidad y paz al pueblo limonense, que en su gran mayoría son gente honesta y trabajadora”, resaltó el ministro Zamora.

 

Sobre las operaciones que se desarrollan en Limón, el jerarca de Seguridad Pública, indicó que las acciones policiales son constantes y se ejecutan con otros cuerpos policiales, entre ellos, el Organismo de Investigación Judicial.

 

Los delitos contra la propiedad siguen en contención y reducción. En relación con la semana del 8 al 14 de enero, en esta última, se logró una reducción en 200 casos.

 

En el recuento global de la Operación Costa Rica Segura Plus, desde el pasado 10 de mayo a la fecha, se registraron 135 mil aprehensiones, entre las que destaca 4 mil 700 personas con órdenes de captura. Se decomisaron 15 mil 834 armas blancas y mil 700 armas de fuego, de las cuales 222 son armas largas. En este mismo periodo se decomisaron más 13 toneladas de cocaína y casi 12 toneladas de marihuana.